RSS de Portada
Portada > noticia
VIZCAYA | COMERCIO

Paros en comercio alimentación de Bizkaia el próximo día 23, víspera de Nochebuena, en demanda del convenio

18/12/2015 | SMC-UGT Euskadi

En unidad de acción, los cuatro sindicatos representativos del sector de comercio alimentación, han convocado para el próximo miércoles 23, víspera de Nochebuena, a una jornada de paros, en distintas horas de la jornada laboral, en demanda del convenio colectivo. También esta convocada, para esa misma fecha, concentración ante la patronal CECOBI, de 9.45 a 10.15h, en Gran Vía, 50, de Bilbao.

Las horas de paro para el día 23, están convocadas en las dos primeras horas de apertura de los establecimientos; de 16.00h a 18.00h y las dos últimas horas del cierre de tienda.

Los sindicatos convocantes de las movilizaciones advierten que la patronal sigue sin presentar ninguna propuesta para desbloquear el convenio de Comercio Alimentación de Bizkaia, que afecta a alrededor de 6.000 trabajadores/as. "La patronal bloquea y mantiene su postura tajante en la negociación, queriendo modificar el concepto de antigüedad para que, poco a poco, desaparezca".

Las movilizaciones se han llevado a cabo todos los viernes de este mes, en distintas localidades y supermercados. Finaliza hoy con concentraciones de 12.00 a 12.30h y de 12.30 a 13.00h en margen izquierda y Bilbao.

SMC-UGT Euskadi. C/ Colón de Larreategui 46 bis 4ª planta
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek