RSS de Portada
Portada > noticia
ÁLAVA-ARABA | CARRETERAS Y URBANOS

UGT denuncia incumplimientos en salud laboral y seguridad en la nueva estación de autobuses de Vitoria -Gasteiz

20/01/2016 | SMC-UGT Álava

La Federacion de Servicios para la Movilidad y el Consumo (SMC), de UGT Euskadi, denuncia incumplimientos en Salud Laboral y Seguridad en la nueva estación de autobuses de Vitoria/Gasteiz, donde los trabajadores/as de las taquillas de venta de billetes soportan condiciones inhumanas, con temperaturas bajo cero y exposición al ruido elevado. Denuncian también la falta de medidas de seguridad en el acceso a los andenes.

UGT-SMC estudia denunciar dichas condiciones ante la Inspeccion de Trabajo y Osalan, y culpa de dichas deficiencias a la gerencia de la estación, "poniendo de manifiesto la incompetencia de la persona encargada de dicha gestión, ya demostrada en anteriores puestos de responsabilidad dependientes del Ayuntamiento de Vitoria- Gasteiz."

El sindicato recuerda que las condiciones de estrés térmico y acustico, como es este caso, están reguladas por un Real Decreto sobre lugares de trabajo y, por tanto la gerencia de la estación de autobuses incumple la normativa de prevención de riesgos laborales.

"El personal de venta de billetes de la nueva Estación de Autobuses de Gasteiz está desempeñando su trabajo en unas condiciones inhumanas -afirman-, debido al diseño de los espacios, que al estar abiertos, les obliga a estar sometidos a condiciones extremas de temperaturas bajo cero y de ruido, que afectan directamente a la salud de los trabajadores".

UGT denuncia también que no existe control en el acceso a los andenes de autobuses, por lo que son numerosas las personas que deambulan sin control por las zonas que circulan los autobuses, accediendo a los autobuses cuando no es su hora y atravesando vías, situación que puede generar cualquier serio percance en el caso en que no se pongan en práctica normas de prevención en seguridad.

La Federación SMC, de UGT- Euskadi, hace un llamamiento a las instituciones alavesas, para que velen por la salud y seguridad, tanto de trabajadores como de usuarios del recinto.

UGT denuncia incumplimientos en salud laboral y seguridad en la nueva estación de autobuses de Vitoria -Gasteiz

UGT denuncia incumplimientos en salud laboral y seguridad en la nueva estación de autobuses de Vitoria -Gasteiz

SMC-UGT Euskadi. C/ Colón de Larreategui 46 bis 4ª planta
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek