BIZKAIA | CARRETERAS Y URBANOS

UGT firma preacuerdo en el convenio de transportes de viajeros por carretera de Vzcaya

30/12/2015 | SMC-UGT Euskadi

UGT, sindicato mayoritario en el sector, ha firmado esta mañana preacuerdo en el Convenio de Transportes de Viajeros por carretera regulares y discrecionales de Bizkaia, que afecta a unos 2.800 trabajadores/as, que tendrá vigencia de tres años, 2015, 2016 y 2017, con incrementos salariales de 1%, 1,25% y 1,50% para cada uno de los años.

Los representantes de UGT valoran el acuerdo firmado, en el que se contempla la ultaactividad indefinida, es decir que continuará vigente hasta tanto las partes acuerden su modificación por otro que lo sustituya.

El preacuerdo recoge la sucesión convencional y subrogacion de trabajadores en el caso de transportes urbanos, conforme al Acuerdo Marco estatal de Viajeros.

Las vacaciones se deberán abonar conforme a la directiva europea 2003/88 y las recientes sentencias de la Audiencia Nacional, es decir con todos los pluses incluídos.

UGT(con el 30% de representación), y CCOO (con el 19%), que también ha firmado, han acordado por mayoría este preaacuerdo con la representación empresarial.